Un rayo de Sol ひとすじの光

Hola chic@s, hoy tengo una noticia que quiero compartir con vosotros.

Desde el comienzo de esta tragedia, por primera vez, he conseguido escuchar la voz de una amiga mia que está en Sendai, una de las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami.

Era un rayo de Sol.

Ay, gracias chic@s. Nuestras grullas están llegando a Japón.

Bueno, daremos un paso adelante. El finde que viene organizarémos una exposición de “las 1000 grullas”. Entrada: una grulla que hayáis hecho. Esto es todo lo que puedo comentar hasta que destapemos una caja de sorpresa.

Lo único que puedo decir es que será una exposición muy especial. Os informaré pronto.

Al fin, muchas gracias por estar conmigo y por estar con mi país.

Tiene que llegar ahí nuestro corazón.

Arigato ありがとう

Makiko 真紀子

こんにちは、みなさん。

今日はみなさんと分かち合いたいお知らせが一つあります。

この辛い出来事の始まりから、初めて、

地震と津波に襲われた地区、

仙台にいる友達の声を聞くことができたのです。

それはまさにひとすじの光でした。

本当にありがとう。

私たちの鶴は一羽一羽と日本に到着しているようです。

さあ、もう一歩前に進みましょう。

来週末“1000羽の鶴”展を開催します。

入場券はみなさんが作った一羽の鶴。

フタを開けるまでここまでしか言うことができません。

ただひとつ言えることがあるとすれば、とても特別な展示会になる、

ということだけです。

またすぐにお知らせしますね。

最後に、私と一緒にいてくれて、日本と一緒にいてくれて

どうもありがとうございます。

私たちの想い、日本に届きますように。

ありがとう。

真紀子

About las1000grullas

Soy una japonesa que vive en Madrid y quiere conseguir un deseo: reunir 1,000 grullas para enviar todo el ánimo posible a toda mi gente que necesita ayuda tras el terremoto del 11 de marzo.
This entry was posted in Diario. Bookmark the permalink.

113 Responses to Un rayo de Sol ひとすじの光

  1. David HP says:

    woo, que padre, esperare la sorpresa!!, Sera algo genial!!

    Muchas felicidades, por haber cumplido com las 1000, grullas, espero la mia halla entrado =D ya que la envie hace como dos horas,

    Suerte Japón !!, Suerte para Todos los que tengan seres queridos halla,
    Esta muy peligroso no solo por el tsunami, sino por la radioactividad:

    Las particulas radioactivas se convinan con el yodo que se encuentra en el aire, entonces corre por el mundo ese yodo infectado, nuestra tiroides, necesita yodo para su correcto funcionamiento, el yodo radioactivo, entra por nuestros poros, y la tiroides lo pasa por yodo normal, y se generan celulas cancerosas gracias a eso,

    Solo para informarles, Suerte!!

    SaLuDoS!!!

    • Jessi says:

      Me encanta tu proyecto,que alegria que sera la sorpresa ,me pasare por aqui y de paso a ver si entra la foto (la mande ayer)se que es dificil por la cantidad de fotos que te estan mandado.
      Espero que pronto se solucione lo de Japon,aunque haya cosas que no se puedan arreglar es una gran pena,hoy me enterado que han encontrado a un bebe sobreviviente y que han abierto un centro de salud para los animales.
      Saludos y mucho apoyo

    • Claudia says:

      Yo he mandado mi grulla esta mañana… No sé si entrará o no, pero da igual, lo importante es la intención =)
      Me parece una iniciativa preciosa, espero que todas nuestras fuerzas lleguen a Japón y se cuempla nuestro deseo: que mejore la situación.
      ¡Un saludo!

    • Anggie says:

      Recien pude enviarte dos grullas en una foto…
      Ojala lleguen a las 1000 y ojala ese deseo se cumpla…
      Y quiza hasta alcance para otro mas ^^

      Animo desde Chile a ti y a todo Japon…
      Con mucho cariño y amor…

    • ana says:

      hola!
      Me podeis decir donde tengo que enviar mi grulla?
      No logro encontrar la direccion!
      Gracias!

    • Sí, unas sorpresitas.

  2. Daniel LEMA! says:

    GENIAL! GRACIAS AL CIELO! Aún no llega mi Grulla no tengo una Buena CAM! Pero ya esta Echaa…Se llama Nippona…ESPERALA POR FAVOR! T///T ….
    GRACIAS! QUE DIOS, LA NATURALEZA, & LAS ENERGÍAS Dejen descansar a Japón & que salga adelante…
    Para un Resurgimiento ah de haber una Crisis…JAPÓN! Siempre es & sera el SOL NACIENTE! U.u
    QUE DIOS TE GUARDE! & GRACIAS! .3

  3. Persia says:

    Oh…una sorpresa…XD…amo las sorpresas…
    por cierto espero que mi parvada alla llegado…

    besos y animo

  4. Linda Murúa says:

    ¡ EXCELENTE NOTICIA !

    Parece ser que las grullas están funcionando :D

    Un enorme saludo desde México :)

  5. eduardo says:

    es triste y doloroso lo que a sucedido en japón espero que mis 3 grullas puedan ir y si no no importa yo cumplí de verdad el mundo mediante el calentamiento global esta haciendo estragos cuando vi la imágenes de japón no pude evitar llorar me recordó un poco a la tragedia de varga nadien se esperaba lo que iba a pasar mi abuela me dijo estas palabra por que soy algo complicado para entender lo que pasa y mas complicado aceptarlo me dijo(yo perdono… tu perdonas…. DIOS perdona …. la madre naturaleza NO Xs 1000 grullas por un deseo sodoko dios yo hice un trabajo de esa niña XS mas de uno en mi salón lloro me parece injusto esto de la radiacion nuclear ya japon paso por esto antes XS bueno disculpa si dije algo malo saludo desde venezuela

  6. Pablo says:

    Hola! Ayer mandé la foto con la grulla… espero que llegue a tiempo para las 1000 y sino que sirva para otras 1000 más y podamos pedir otro deseo :)

    Mucha fuerza a Japón y un gran abrazo a todos!

    • Pilar says:

      Lo mismo digo…si la que mandé sobrepasa las 1000…pues para las siguientes 1000, otro deseo más para Japón :)

    • Libertad says:

      estoy de acuerdo!
      si no alcanzan a llegar nuestras fotos, pues pidamos el mismo deseo (reforzado) mucho mejor! Japón necesita toda la buena energía del mundo!

      que hermoso gesto!

  7. greta granados says:

    felicitaciones a todos!

  8. María says:

    Envié mis grullas el 15 de Marzo y ayer 16 de Marzo pero no las he visto por aquí. Supongo que estarás recibiendo tantas que es dificilísimo recopilarlas todas.
    Esperamos que después de las 1000 primeras sigan llegando más, y más… una migración masiva que lleve todo nuestro ánimo hacia Japón. A mi hijo Miguel, que tiene 4 años, le encanta ver tantas grullas y tan bonitas en tu blog. De mayor, dice, quiere ser “grullero” :-)

    _M_

  9. JADEEYES says:

    Felicitaciones Makiko, me alegra que tengas buenas noticias de seres queridos. Eso es lo mas valioso en estos momentos. La fuerza de las grullas ha dado resultado! Aun faltan mas buenas noticias por llegar :D

  10. Jose María says:

    ya he enviado dos grullitas ^^

    y me alegro de que tu amiga esté bien
    un fuerte abrazo!!!!

  11. Erika says:

    Me alegro un monton!!^^
    Ayer envie mi grulla tambien..y tampoco la veo, nose si llego =(, aunque me imagino que tendras mucho trabajo tambien =)

  12. Mariajose says:

    Ánimo Makiko! Nuestras grullas volaron ya a Japón cargadas de amor.
    Gracias por darnos esperanzas.

  13. Julia says:

    Que alegría que tu amiga este bien Makiko, una buena noticia.

    Una exposición especial y con sorpresa, que bien. Gracias a ti por esta iniciativa Makiko, un fuerte abrazo y todo mi cariño para ti y para Japón.

    Yo te mandé mi grulla el 15, espero que entre, gracias, besitos.

  14. Janine says:

    Como me alegro de que hayas podido contactar con ella… las grullas traen un rayito a la esperanza. Ojala pronto todo se reestablezca… Deseando estoy de saber de las sorpresas que tienes preparadas ;)

  15. ale garza says:

    Que emocion ya casi se cumple la meta ojala mi grulla este entre las mil, la mande hoy en la tarde desde mexico animo JAPON!!!

  16. Maria says:

    Qué maravilla, qué rápido estás llegando a las 1000!!! Parece que mi grulla no te ha llegado, te la vuelvo a enviar. Me gustaría aportar mi pequeño granito de arena.

    Un abrazo

  17. umiko13 says:

    Me alegra mucho escuchar buenas noticias, esperamos que poco a poco todo vaya amejor :D

  18. Ana says:

    Me alegro mucho, Makiko! Las grullas con nuestros corazones están llegando.

    Un abrazo inmenso.

  19. アリシア says:

    頑張れ日本!!

  20. Jo, cómo me he emocionado al leer lo de tu amiga. Ánimo que ahora toca empezar a tener buenas noticias!!

  21. Hola Makiko!!

    Primeramente, quiero desear lo mejor para Japón, sus gentes y sus animalitos, así como para los japoneses que os encontráis fuera de vuestro país, deseando que vuestras familias se encuentren libres de tanta y tanta tragedia.

    Por otro lado, decirte, que he copiado tu post de las 1000 grullas en mi blog :

    http://www.elpuzzlenatural.blogspot.com
    para poder compartir tu proyecto y tu ilusión con más gente, dado que a mí lo de hacer grullas se me da mal, muy mal :P…compartilo en mi blog es la manera de colaborar contigo y con tu proyecto.
    Un saludo desde Barcelona (España)

  22. Gabriela says:

    Hola Makiko
    Soy Gabriela de Globally, te he mandado un mail urgente.
    Please, contéstame!
    Gracias, un abrazo

  23. Hachi says:

    Oh, me alegro mucho de que hayas podido conseguir hablar con tu amiga! Es una muy buena noticia!!
    Oh, tng ganas de saber esto de la caja sorpresa… xd que no lo he entendido muy bien… jejeje…
    Espero que mi grulla entre! Un besazo!!!

  24. Lara says:

    Menos mal, me alegro muchísimo por ti… la verdad es que, sí, estando tan lejos de tu país tuvo que ser una alegría escuchar su voz.
    He mandado mi grulla esta mañana… pero creo que no va a llegar a tiempo, jaja, pero, ¡bueno! ¡quién sabe! al menos lo he intentado :) igualmente, ¡ánimo!

  25. José María says:

    ¿Dónde envío la foto de mi grulla? Ánimo. Rezamos por vosotros!

  26. Rafael says:

    Hazles llegar nuestro apoyo, Makiko.
    No están solos.
    Rafael
    PD: nuestras pequeñas grullas no son más que una pequeña muestra de que os tenemos muy presentes.

  27. Sergio says:

    Yo he enviado la mia con el signo de la victoria en Japon que significa Victoria por la Paz

  28. Aida says:

    Ay, Makiko, me ha emocionado muchísimo leer esta entrada! Que buena noticia que tras estos días hayas podido localizar a tu amiga, ha tenido que ser un gran alivio!
    Me alegra además muchísimo ver la increíble acogida que ha tenido este proyecto tan bonito ^_^ Yo por mi parte he participado con todo mi cariño y me alegra ver que nuestros buenos pensamientos y nuestro afecto están volando tanto hacia ti como hacia Japón! :)

    Un abrazo fuerte desde Madrid!

  29. yo no se ponerlas aquí !!! ayer vi la iniciativa en el blog de una amiga…. que a su vez lo vio en el blog de una amiga suya………….. y allí están nuestras grullas…. con todo el cariño y la fuerza…la energía y la admiración !!!

    si quieres ve a por nuestras grullas….

    la mía está en gorditalinda.perlanegra.blogspot.com y de allí puedes ir a las otras dos…. se que les haría ilusión que recogieras las suyas también….

    muchos besos !!! … y mucha fuerza !!!

  30. Anipalme says:

    Hola Makiko! Qué alegría que hayas hablado con tu amiga, mándale muchos ánimos!!! Espero que mi grulla haya entrado, sino, pues porque no llegamos a las 2000? Así también podemos pedir un deseo por Haití ^^

    Un abrazo muy fuerte!! :)

  31. Tanto en mi blog “El reflejo de Uzume” como en mi facebook, he puesto tu iniciativa… seguro que lo vamos a conseguir. No lo dudes.

    Mucho ánimo. Mi corazón está con todos vosotros.

    Mercedes

  32. Sergio says:

    Yo he enviado la grulla con la cola que no se ve pasa algo por enviarla asi

  33. maria elina says:

    Me alegra mucho todo esto y estoy feliz de ser parte, ayer envié mi grulla !
    besos

  34. Daiana says:

    Estoy feliz porque ya se juntaron las 1.000 y seguro hay muchas mas en camino.. :) me alegra que te hayas podido comunicar con tu amiga de Sendai…y gracias por dejarnos ser parte de este proyecto tan lindo! Suerte!!

  35. Sonie Bones says:

    Qué bien!!! Espero que se reúnan otras 1000 y así poder pedir otro deseo!!
    Yo voy esta tarde a la manifestación contra las centrales nucleares en la Puerta de Sol (Madrid) y llevaré una grulla. Espero que seamos muchos!!
    De nuevo, gracias, Makiko

  36. Una muy buena noticia!
    Me alegro que tu amiga esté bien y que hayas podido contactar con ella después de estos dias tan dificiles.
    Ahora los supervivientes de esta catastrofe tienen que ser fuertes! No estan solos, hay mucha gente ayudando. Haciendo donaciones para que lleguen a Japon lo antes posible.

    Pregamos por Japon y sus victimas,
    y espero de todo corazon que el tema de los reactores lo puedan arreglar.
    Felicidades por la noticia.

  37. Noemi says:

    Me alegro de que hoy estés un poco más feliz.

  38. Javier García says:

    Y que harás si consigues 2000, 3000, 5000…
    ojalá fueran suficientes para llevar un deseo al alma de cada persona que el mar, en cinco minutos, se llevó para siempre…
    Un beso

  39. Enrique says:

    Me he enterado tarde de lo de las grullas , he puesto una en el cabecero de mi blog con las esperanzas que mis mejores deseos para los afectados y familiares se cumplan.
    Voy a ponerme manos a la obra y a hacer una e invitar a todos mis conocidos a que hagan lo mismo
    Mucha suerte!

  40. Silvana says:

    Animo Makiko, nuestras grullas estám em camino, y ademas estamos compartiendo esta experiencia con todos nuestros amigos. Un abrazo fuerte desde Valencia

  41. Hola !!! Gracias por compartirnos tu idea, por compartirnos tu proyecto, estamos contigo y con Japón!!!!! Y No nos detendremos!!!! Mis oraciones y mejores deseos siempre para utdes! y me alegra mucho ver que todos nos podemos unir con esta esperanza.

    Que bueno que tu amiga está bien!!!! En verdad es un rayo de sol!

  42. Ana says:

    Me encanta esta idea.

    La verdad es que la exposición tiene que estar genial, me gustaría ir, pero no se si podré porque soy de fuera de Madrid y no tengo coche para ir.

    Qué será la sorpresa!!! Espero que en breve acabe lo que está ocurriendo en tu país y que puedas volver a ver a tu amiga en persona, ya sea en España o en Japón.

    頑張って 日本!!

  43. Elena says:

    Me alegro de que tengas buenas noticias de tus seres queridos. Espero que esto pase muy pronto!!
    Me encanta este proyecto, has conseguido casi mil grullas en muy poco tiempo, espero que nuestros buenos deseos alivien el dolor de todos los japoneses!!

    Un abrazo!!

  44. Muni says:

    Que buena noticia!
    Que alegría que ya esten las 1000 grullas! Espero poder estar entre ellas, la envié el 15 pero aunque no este realmente las he hecho con mucho cariño para ti y todo Japón. Me alegra mucho saber que tu amiga esta bien y que pudiste comunicarte con ella. Admiro mucho a tu país y les deseo lo mejor desde el fondo de mi corazón.
    Ojala pudiera estar allí para la exposición pero vivo al otro lado del mundo, igual estaré al tanto para ver como fué.
    Besos y abrazos para ti y tu familia!
    Mucha suerte, Makiko!

  45. Hinabara says:

    Me alegro un montón que las grullas estén haciendo algo por ti Makiko y por todos los japoneses. Ánimo a tod@S!!!

  46. matias says:

    será muy linda la exposición :D
    que pena que vivo en chile xD. pero no importa
    AGUANTE NIHON!

  47. Natalia says:

    Hola! Qué hermosas todas las grullas… te he enviado las mías pero no aparecen :(

  48. Yolanda Sánchez says:

    Me alegra mucho saber que tu amiga de Sendai está bien… ojalá pronto puedas abrazarla. Supongo que ya tienes más de mil grullas, porque la respuesta de la gente ha sido impresionante… todo nuestro amor para Japon!!!!.

  49. Natalia says:

    Si llegamos a 1000, hagamos 2000, 3000, 4000!

    Makiko, sabes si hay alguna otra cosa que podamos hacer y desde donde, embajada o alguna institución?

    Saludos a todos los entusiastas origamistas!

  50. Adriana says:

    Es un alivio leer algo como eso. Hay esperanza por más que intenten tirar por tierra todas en los medios, incluso después de haber conseguido enfriar el reactor n3 de Fukushima. Ganbate Nihon!

  51. BELEN GARIDO says:

    Acabo de mandar mi grulla
    Desde Valencia en Falla todo mi apoyo al pueblo japones
    Además de la grulla rezo por Japón
    Mucha ánimo Makiko!!!!!

  52. Beatriz says:

    hola Makiko, ya envié las fotos de las grullas de mis hijas, pero quería dejarte el link de un grupo que se ha formado en Flickr, para colaborar con tu proyecto. Poco a poco, todos los amigos se han ido haciendo eco de tu proyecto y han sido tantas las fotos de grullas que empezaban a verse que “jjfotos” tuvo la idea de crear un grupo para subir todas nuestras fotos. Si quieres pasar a ver las grullas que el grupo ha hecho para tí, puedes hacerlo aqui:

    http://www.flickr.com/groups/1611483@N24/
    *Me alegro de que vayas recibiendo buenas noticias de la gente a la que quieres! Animo. Bea

  53. Angeles says:

    Hoy he conocido tu iniciativa y acabo de enviarte mi grulla.
    También he publicado un entrada en mi blog sobre tu proyecto para conseguir cuantos más deseos, mejor. Si no te llega la foto, también puedes cogerla aquí: http://nailartencasa.blogspot.com/2011/03/mil-grullas-para-un-deseo_17.html
    ¡Mucho ánimo y fuerza!

  54. Cecilia Sposito says:

    Yo mande mi grulla ya pero no le he visto publicada… no quedo muy bonita.. pero bueno…

    saludos!

  55. nicolex says:

    ohhh!!! yo recien hice mi grulla!!! aun puedo mandarla?? :( la hice con mucho cariño, aun no le saco la foto!!…. quisiera hacer algo aun que sea poquito para japon

  56. Jose Mª says:

    Es prácticamente seguro que se pasen de las 1000 grullas, las 2000 o incluso muchas más.
    No importa si la foto de nuestra grulla no aparece entre esas 1000, lo verdaderamente importante es sentirse orgulloso del verdadero sentimiento que nos impulsó a colaborar en su noble causa. Con saber que a cada grulla que recibe, su corazón está un poco más cerca de su gente, me doy por satisfecho de mi granito de arena.
    Un saludo a todos.

  57. nay912 says:

    Yokatta na Makiko!
    Me alegra saber que te hayas podido contactar con tu amiga! de verdad me alegra mucho!
    Gente! seguro que ya pasamos las MIL! y si sus tsurus no han sido publicadas, creo yo, mucho no importa… no importa tanto una foto de una grulla… sino el sentimiento que en ella habita! Hoy sabemos que ese sentimiento y ese deseo porque se levante Japón de este desastre ya está volando… son MIL Y MÁS grullas que hoy están volando hacia el país del Sol naciente! Son MIL Y MÁS grullas que hoy vuelan y se combinarán para dar luz a un Fénix que resurja de las cenizas!

    Quiero compartir esto con ustedes… es un pequeño poema que he hecho… yo soy un nikkei argentino… es decir soy descendiente de japoneses… y ese poema es mi voto de esperanza, mi granito de arena que se suma a las plegarias y a los deseos que vuelan con las MÁS DE MIL grullas hacia allí

    http://eneiceo12.wordpress.com/2011/03/17/mil-grullas-de-papel/

    Muchas gracias Makiko por dar la iniciativa a este proyecto tan lindo que ha unido a gente de todo el mundo… ojalá no hicieran falta este tipo de cosas para ver reflejada dicha unión!
    y Gracias a todos por el esfuerzo y la garra que le están metiendo a este bello suceso! :D

  58. Mimisa says:

    Qué alegria saber que está bien tu amiga!!
    Todo el peso que llevabas y la tristeza se te desvanecieron…
    Es un gran alivio para ti!!!
    Estoy deseando ver lo que vas a hacer ^___^

    Todos nuestros mejores deseos e ilusiones van para Japón!

  59. Daniela says:

    ¡Qué alegría que hayas recibido ese aviso de tu amiga, de que está a salvo! Me alegro mucho de que se halla llegado a las 1000 grullas. Espero ver la mía por ahí. Animo para Japón!
    Besos.

  60. Jonathan says:

    me alegra mucho q tanta gnte este con japon, ya te envie mi grulla ayer espero q entre en las 1000 n.n (FUERZA JAPON )

  61. Pablo says:

    Hola a todos!

    Quería compartir esto con vosotros, pues para mi la música también un medio para enviar energía, ánimo y fuerza a otras personas… La música también trae esperanza y llena los corazones de quienes lo han perdido todo… solo quería compartir esto con todos vosotros y para que ayude a enviar fuerza a todas las personas que puedan estar sufriendo, para que pensemos en ellos y ayudemos a que este mundo sea cada vez un poquito mejor…

  62. Ivone says:

    Hola ! desde aqui,Coronel PRINGLES Rep. ARGENTINA todo nuestro apoyo y acompañamiento en el dolor por la gente de tu pais.Todos somos JAPON en este momento.Fuerza!!!

  63. Ana says:

    Me uno, el martes postearé mi grulla en mi Blog… toda la energia positiva tiene que llegar a japón. Qué llegue volando. Un abrazo

  64. Andrea says:

    Yo también me uno!!!, acabo de enviarte una foto de la grulla junto a mi hija Sophia
    Todo lo mejor para Japón!!!!
    Un beso grande desde Argentina
    Andrea

  65. YunEun says:

    Me alegro muchisimo!!! =)

    Mucha gente sigue haciendo y mandando grullas, creo que tendrás que hacer 10,000 grullas haha
    ya mandé la mía pero no sé si entra dentro de las 1000.. espero que si y que ninguna quede fuera! >_<!

    FUERZA JAPÓN!!

  66. Tania says:

    ¡Me encanta la idea de pedir como entrada una grulla!

  67. Yudith says:

    Hola Makiko, ya envie mi grulla y espero que sea multiplicador de esta hermosa iniciativa! Arigato!

  68. Pingback: Más noticias acerca de las 1000 grullas por Japón « Frikis Reconocidos S.A

  69. The Boss says:

    son grandes noticias!

  70. Elen says:

    Hola Mikako!

    Me alegro de que todo el mundo haya participado con tanto entusiasmo.
    Espero poder enviarte mi grulla en breve. Probablemente ya se superen las 1000 pero estoy segura de que pronto podrás enviar otras mil mas!
    En medio de tanto dolor es una hermosa forma de formar un poco parte de Japón.
    Recibe un cálido abrazo

  71. Alejanfra says:

    Envie mi grulla hace tres días, estoy felíz porque se que todos lograremos la fuerza que necesita Japón, Desde Venezuela envio la mejor enrgía para todos!!!!!!!!

  72. Alejandra says:

    Envie mi grulla hace tres días, estoy felíz porque se que todos lograremos la fuerza que necesita Japón, Desde Venezuela envio la mejor enrgía para todos!!!!!!!! (corrigiendo mi nombre es Alejandra)

  73. Esther, Lola y David says:

    Acabamos de mandar nuestras grullas, en ellas esta todo nuestro cariño, fuerza y apoyo. Se que juntos conseguiremos 1000, 2000 y hasta 3000 de ellas, para que nuestro deseo llegue lejos y podamos aportar nuestro granito de arena. Tu iniciativa nos parece preciosa y muy emotiva, ya que nos dejas poder expresar nuestro dolor y apoyo ante la tragedia.
    Gracias por todo.
    Con cariño. Esther, Lola y David.

  74. Christian Novoa says:



    No te aflijas, todo se arreglará en poco tiempo; ya verás

  75. aglaea says:

    subi mi foto de las 3 grullas hace 2 dias y aun no sale! espero que pueda aparecer en las 1000 grullas! si no almenos estare feliz de que lograron su objetivo <3 queremos lograr el mismo objetivo desde otra parte, en este caso desde facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=147810751947758 talvez con mas de 1000 grullas podamos asegurar el deseo :D
    mucha suerte! y espero q logremos hasta mas de 1000 grullas de origami

  76. _KAT_ says:

    Vi tú proyecto hace días pero hasta hoy que no pude ponerme ha hacer las grullas :S
    Espero que te llegue el mail que te envié y que así colaboren a conseguir ese deseo tan especial.

    Me alegra saber que además de tú familia comienzas a tener buenas noticias de otros amigos. Ánimos!!

  77. Héctor says:

    te mande mi grulla por la mañana, Vamos, fuerza japón ^^

  78. Sinai says:

    Hola!, me alegra mucho que te hallas contactado con tu amiga, espero que ella y su familia esten 100% bien…

    Sopresas! me gustan las sopresas *w*, yo envie mis grullas el martes 15, pero no tengo la mas minima idea de que hallan entrado en la lote de las 1000.

    Desde Venezuela muchos animos al publo Japonés, y se que sadran de esa situacion rapidamente, si tengo errores ortograficos o de acentuacion me disculpan pero es que en este momento mi mente realmente no esta procesando correctamente las palabras xD…..

    XOXO SHINooTS (Sinai)

  79. Usagi says:

    Nya nyaa…akabo d enviar mi grulla
    espero q aun qede dentro d las 1000!!

    estoy realmente feliz x la respuesta d has obtenido
    el mundo esta con japon!!!!

    enviemos mas rayos de luz para q se recuperen pronto!
    Besos.

  80. que bien…. ojala sigas teniendo buenas noticias!
    sayonara!!

  81. Hola Makiko:

    Nos estais dando un ejemplo admirable de ciudadanía y responsabilidad cívica. Yo sé que van a sacar lo mejor de vosotros y que lo van a superar.

    Ganbaru Nihon!! 日本がんばる
    GANBARIMASU!! がんばります

    http://cocinadejoaquina.blogspot.com/2011/03/flan-de-alcachofas-pensando-en.html

  82. Sanae says:

    El 3 es el número de la perfección. Por qué no 3000 ;)

  83. Kurisu_Asgard says:

    Hola!! Lo importante es mantener una visión positiva y seguir adelante, con un deseo de ver como la gente realmente se preocupa y que desea lo mejor para Japón. A mi, realmente me estremece y me encanta ver que las grullas se envian desde múltiples partes del mundo.
    Envié mi grulla con la d emi hermana el día 15, pero ya me imaginaba que llegaría en el colpaso. ¿Estas últimas fotos de que día son? Gracias por despertar en nosotros las ganas de colaborar con un deseo.
    Estoy segura de que Japón se recuperará porque es disciplinado, trabajador y un pueblo muy fuerte. Ganbatte!! ^^

    Un Montón de abrazos

    Kurisu ^_^

  84. Virgini@ says:

    Felicidades por tu gran iniciativa !!!
    Por eso nosotr@s, sin pensarlo dos veces, desde k practica k te paractica, dímos kon ello, andamos komo lokos super entretenidos creando grullas, a mis nenes les ha encantantado :D
    En cuanto las tengamos todas te las mando ok ???
    http://virginia-eldiariodemam.blogspot.com/2011/03/los-tiempos-duros-tambien-lo-son-de.html
    Saludos !!!

  85. Marta says:

    Has tenido una iniciativa preciosa……espero que puedas enviar miles de grullas llenas de cariño, fuerza y esperanza…
    Hace un ratito que te he enviado la mia… ahora estoy dejando mensajes en mi blog y en los sitios en los que participo para que se unan a nuestro deseo cientos de personas mas…nuestros corazones estan con ellos, ahora hagamos que ellos lo sepan…
    Con todo mi cariño:
    Marta

  86. Sergio says:

    Cada cuanto se actualiza me encantaria ver la mia estube mas de 30 o 40 minutos haciendola pero nunca me rendi y la acabe.

  87. eduardo says:

    por las mil grullas sodako aun tu legado vive entre nosotros

  88. Noemi says:

    Me alegro mucho, Makiko, de verdad. Yo estuve más de dos días sin saber si mi mejor amiga había sobrevivido en la costa norte de Fukushima. Cuando por fin contacté con ella, no podía dejar de llorar de alegría, aunque tras eso las noticias que seguían llegando no fuesen nada alentadoras, y a pesar de sus enormes pérdidas que tanto dolor nos causan, saber que seguía viva me devolvió la vida a mí también.
    Ojalá todas las amenazas acaben pronto.
    Muchísimo ánimo!

  89. pamdolls says:

    Qué felicidad me da leer esto! me alegro tanto de que hayas podido hablar con tu amiga!!!
    Enhorabuena por tu iniciativa!

    Tenemos que entender que Makiko tiene que haber recibido montones de grullas!! La difusión de este proyecto tan bonito ha sido impresionante! Lo importante es que las hemos hecho y con ello hemos ayudado a cumplir nuestro deseo para Japón!
    Gracias Makiko!! Iré a la exposición en Madrid con mi grulla! :D

  90. Olga says:

    Ánimo a todo ese valiente pueblo japonés…. saldréis adelante…

  91. Belen says:

    Hola Makiko!

    Mucho ánimo, y enhorabuena por esta preciosa iniciativa. Lo he publicado en mi blog que casi no tiene lectores, pero bueno algo es algo, que llegue a cuanta mas gente mejor!

    Gracias!

    http://laplusbelleboite.blogspot.com/2011/03/blog-post.html

  92. EdeLij says:

    Desde nuestro espacio apoyamos la iniciativa,
    ya estamos haciendo nuestras grullas para que tomen vuelo y lleguen a Japón.
    un gran abrazo.
    Silvina

  93. Yolanda Sánchez says:

    Me imagino a Makiko ahora mismo desbordada por la respuesta masiva de la gente… la pobre debe estar intentando organizar todo.
    Makiko… si necesitas ayuda hazlo saber… yo vivo en Madrid y podría colaborar contigo si lo necesitas.
    Un abrazo muy fuerte.

  94. Pilita says:

    No importa si son 1000 o millones de grullas, lo que importa es tu bella iniciativa que será recibida por los nipones que tanto apoyo y oración necesitan.
    Me alegra mucho que hubieras podido hablar con tu amiga, eso ya es una bendición para ti y para ella.
    Contínua adelante y no importa si no puedes publicar todas las grullas, lo que importa es el sentimiento de unión y buenos deseos que has generado.
    Un abrazo,
    Piedad

  95. Alex says:

    Me encanta este proposito! Es algo muy especial y me encanta aver podido poner mi “granito de arena” debe ser duro estar a 10000 kilometros de tus amigos y familiares despues de todo esto.
    A mi me encanta Japon y toda su cultura (si ubiese tenido la oportunidad, ubiese sido japones haha :) ) Estos ultimso dias no he dejado de mirar las noticias, a todas horas, para leer finalmente “El desastre nuclear a sido solucionado” me haria muy feliz.
    Por otra parte, me afecta mucho los falleciomientos de tantas personas inocentes.
    Espero que las grullas cumplan nuestros sueños y deseos!

    Me encanta esto qeu has echo Makiko, simplemente decirte… “Arigatou ~”

  96. Merche says:

    Hola Makiko,
    Te escribo desde Sebastián, en el País Vasco. Toda mi familia y yo queremos transmitir a tu admirable País, todo nuestro respeto por su actitud de profunda dignidad, humanidad y valentía, frente a tanto dolor. Nuestro más sincero deseo de que el pueblo japonés se recupere pronto de este durísimo golpe de la vida.
    Os enviamos muchísima fuerza y energía positiva, a través de las grullas que hemos elaborado en casa. Está realizadas con profundo respeto y afecto, hacia el pueblo japonés.
    Un abrazo y todo nuestro cariño, para vosotros.

    Merche

  97. Makiko ¡¡MUCHO AMOR!!. Me emociono al leer tus noticias. VOLVERÉ PRONTO a NIPÓN.

Leave a Reply

