La superluna スーパームーン

Se dice que hoy se ve la luna más grande de los últimos 18 años.

Además de ser la luna llena, está en su perigeo.

Estamos bajo la misma luna. Rezo por mi país y pienso en vosotros.

Qué tengais una buena noche.

Makiko 真紀子

今夜は過去18年の中で一番大きな月が見られると言います。

満月である上に、最も月が地球に接近するということです。

みんな同じ月の下。日本に向けて祈り、みんなのことを想う。

おやすみなさい。

真紀子

About las1000grullas

Soy una japonesa que vive en Madrid y quiere conseguir un deseo: reunir 1,000 grullas para enviar todo el ánimo posible a toda mi gente que necesita ayuda tras el terremoto del 11 de marzo.
This entry was posted in Diario. Bookmark the permalink.

23 Responses to La superluna スーパームーン

  1. leila says:

    buenos adgurios para todos.

  2. Arturo Oppen says:

    No sé si notaste que aproximadamente por el mismo tiempo que se completaman las 1000 grullas se estabilizó la situación en Fukushima. ¿Coincidencia?

  3. Daniel LEMA! says:

    QUE LINDO LO DE LA LUNA! :) …Gracias a DIOS & a tus deseos & los de tantos que Realizamos las Grullas todo va a Salir BIEN! Solo queda Luchar & esperar! ^^

  4. rosatalavsa says:

    conforme van llegando las grullas, la situacón parece estabilizarse… ;)

  5. Andrea says:

    Me uno a tus oraciones Makiko…

  6. Laurichi says:

    La luna guia a los viajeros sin rumbo, proporciona emociones y ilumina nuestros sentidos. Poco a poco, Japón va retomando su rumbo :)

    • Muni says:

      Laurichi, muy cierto lo que escribiste sobre la luna; debemos aprovechar al máximo su energia y sobre todo enviar la mayor parte para Japón para que se recupere rapidamente.
      Por cierto me encanto el video! Se nota que le pusiste mucho esfuerzo y cariño al igual que todos los que hicieron las grullas y Makiko al crear este blog y este proyecto. :)
      Besos!

    • ximo273 says:

      Muy bueno, ya es una forma de que lleguen a Japon todas las gruyas via ciber espacio ;-)

    • Laurichi!!!! Muchísimas gracias. Qué bonito… arigato. Pronto organizaré este blog y pondré este vídeo en vídeo. Un abrazo fuerte!!!

  7. Lilian Pilar says:

    Makiko, Esperanza, Fe, mucho Amor muchísimas oraciones…..mis hijas no me dejan contar cuantas grullas llevan realizada….yo calculo que mas de 50 en todos los colores y tamaños, además han incluido a sus compañeras de Colegio e Instituto…que seguro que en la semana nos traen más…un gran abrazo de Lilian Pilar, una Chilena que vive en Madrid…Besitos

  8. Ismael says:

    La mismísima naturaleza muestra su esplendor, para que aquellos que sufren en la isla del sol naciente, por un momento olviden su dolor.
    Será un placer compartir la misma luna con los hermanos japoneses. Ojalá el cambio a mejor sea grande, como el astro que esta noche nos acompaña a todos.
    ¡Ánimo!

  9. Sagrario Cortés says:

    yo también rezo por Japón, y pido que sea una luna benevolente y cálida. Por todos los que se han quedado sin sus hogares y por todos a los que her perdido algún ser querido, para que esa luz les muestre camino, y les haga soñar. Estáis en mi corazón

  10. Beli says:

    Espero que esta sea una luna magica que con su bella luz cuide de Japón^u^

  11. Daniel Krause says:

    Que tiene de super la luna?? acaso terminara con el crimen ?? !!

    • David says:

      que tonto tu comentarios, son fenomenos de la naturaleza que algunos si sabemos apreciar, se que el mundo esta de la fregada, pero no por eso nos vamos a amargar. hay que aprender a vivir con eso

  12. Agustin says:

    Creo que la situacion en Japon esta muchisimo mejor!! demos gracias a dios y a esos hombres valientes que se encuentran en Fukushima arriesgando sus vida y en variso casos ya, dandolas, para no permitir que esos reactores destrocen su pais…….

  13. Anniiee says:

    Sabes .. es cierto hace un rato llegue a mi cas y note que la luna esta mas grande que lo de costumbre y no sabia de esto … No se pero hoy la noche da una sensacion de paz y serenidad .. con esa hermosa luna que observo des de aqui .. tengamos fe de que todo se solucionara pronto .. ^^

    sobre de las grullas todo parce volver a estabilizarse .. en japon .. yo no creo en las casualidades .. de la vida .. siempre me parecio que la historia de las grullas es cierta y lo estoy comprobando .. por historias como esta es que siempre me ha gustado japon^^
    Ganbatte Japon!! ^^
    P /d: ya te mande mis grulla con todo los buenos augurios que puede transmitir .. ^^

  14. Many says:

    Supe de que la luna iba a ser más grande y cámara en ristre me bajé a la playa para poder hacer las fotos que he puesto en mi blog. ¡Fantástico el momento!. Esta luna llena iluminará a Japón para recuperarse pronto.
    Deseo todo lo mejor para tu país el cual conocí y del que me enamoré.
    Un abrazo Makiko

  15. Paloma Blanco Díaz says:

    Sí, la luna ilumina la noche de todos.
    Paloma Blanco

  16. Gracias Makiko por hacernos sentir que todos somos uno ante la adversidad.
    Tu luz esta llegando a Japón.
    Un abrazo
    As

Leave a Reply

