Nuevas noticias sobre la exposición “las 1000 grullas” 「一〇〇〇羽の鶴」展においての新着情報

Hola chic@s, os cuento algunas cosas sobre de la exposición de este sábado.

Primero, la hora de cierre de la exposición va a cambiar. Entre las 18:30 o 19:00 va a empezar otra actividad en la sala de exposiciones, así que a las 18:00 tendremos que ir terminando.

Segundo. Está habiendo mucha confusión con otro evento que se anunció ayer, que se celebra el mismo día, pero que no guarda relación con el nuestro pero persiguen el mismo fin solidario. La Fundación Japón ha puesto en marcha otra actividad llamada “MIL GRULLAS PARA JAPÓN” este sábado. Como el nombre de la actividad es muy similar, ya ha surgido mucha gente que me ha preguntado “Por que teneis 2 direcciones?”. Se trata de cosas distintas. Por si acaso, vuelvo a poner aquí los detalles de la exposición. Si conoceis la gente que se confunde, decídselo por favor. Si os da tiempo, podéis disfrutarlas las dos.

Exposición : 1000 fotos, 1000 grullas y más…
展示内容:1000枚の写真、1000羽の鶴、そして...

* Lugar 場所: utopic_US (Usina de Transformación Creativa)
* Dirección 住所:C/ Concepción Jerónima, 22. 28012 Madrid.

* Fecha 日にち: 26/03/2011

* Sesión 時間: 10 a 18-18:30 horas
* Entrada: Una grulla (y si no la traes habrá un taller de Origami donde aprenderás ha hacerla)
入場券:一羽の鶴(お持ちでない方は当日こちらで作りましょう!)

La idea es que cada asistente venga con una grulla y pueda cambiar su grulla por una de las fotos de la exposición.
一人一人の参加者のみなさんが一羽の折り鶴と共に来ていただき、展示されている1000枚の写真から一枚の写真をお持ち帰りになれます。

みなさん、こんにちは。今週土曜日の「一〇〇〇羽の鶴」展において、いくつかお知らせがあります。

第一に、終了時間が変わります。18時半〜19時にかけて別のイベントが始まりますので、18時にこちらは終了せねばなりません。ご協力ください。

第二に、昨日発表された日本国際交流基金(Fundación Japón)さんのイベント内容とこちらの「一〇〇〇羽の鶴」展についての質問が多く寄せられています。”MIL GRULLAS PARA JAPÓN”というタイトルで同日開催なので、「どうして2つの違う住所で?」などと混乱されている方が多いようです。どちらも「日本へ」という同じ目的のもとですが、それぞれ別の活動内容ですので、ご確認ください。念のためもう一度詳細を載せておきますね。

Gracias. ありがと

Makiko 真紀子

About las1000grullas

Soy una japonesa que vive en Madrid y quiere conseguir un deseo: reunir 1,000 grullas para enviar todo el ánimo posible a toda mi gente que necesita ayuda tras el terremoto del 11 de marzo.
This entry was posted in Diario. Bookmark the permalink.

29 Responses to Nuevas noticias sobre la exposición “las 1000 grullas” 「一〇〇〇羽の鶴」展においての新着情報

  1. Jorge says:

    Hola! me encanta tu labor, hay unas fotografías muy bonitas y espero que tu país renazca de sus cenizas como el ave fénix.

    En mi pueblo, aprovechando la inauguración de un centro cultural, el Centro Niemeyer, muy importante a nivel internacional, se va a celebrar un evento similar, no se si es el que dices tú, te pongo el enlace del evento.

    http://www.facebook.com/event.php?eid=135173109889658

    Mucha suerte con todo!! y muchos ánimos :)

    • Gracias Jorge. Sí eso es el que digo. Este finde hay muchas actividades para Japón en Madrid, así que me han venido preguntas. Espero que te salgan muchas grullas ahí:) Suerte!!

  2. Lilian Pilar says:

    todo super claro, gracias…

  3. Noemi says:

    Nosotros nos pasaremos!! a qué hora empieza la exposición? si estáis por la mañana, seguramente iremos entonces por la mañana!

  4. emmdesign says:

    Makiko graba en vídeo momentos de la exposición para los que no podemos ir, ¡por favor! Mil gracias por lo que haces. Un abrazo.

  5. kepe says:

    Mi homenaje a los japoneses que se están jugando la vida por salvar la Central Nuclear de Fukushima

    SAMURAI

    Impasible espera el samurai
    el momento de hacerse el harakiri
    por lealtad a su pueblo,
    enfriando reactores nucleares
    envuelto en blanca coraza protectora
    en lugar
    de empuñar con fuerza la katana
    sujeta por el obi a la cintura.

    Esta vez no hubo combate
    con adversario altivo
    ni ayuno previo al lance
    ni reto
    ni rito.

    El enemigo llegó poderoso
    arrasando
    como la ola de Kanagawa
    viva y voraz,
    sembrando de cadáveres inocentes
    el campo de batalla,
    abriendo en canal al Fujiyama
    convertido en cubos de cemento
    con el vientre lleno de lava letal,
    que se diluye en el aire
    y deja
    sin flores
    los cerezos.

    Kepe Zuri
    Bilbao, 18, 3, 2011

  6. Javi A. says:

    Gracias por avisar

    Lo tendremos en cuenta si vamos el sábado.
    Ya tenemos grullas !
    Son éstas: http://bit.ly/fziuhA

    Sentimos una profunda pena y respeto por lo que ha sucedido en Japón.

    Si podemos ayudar en algo, por favor, dínoslo.

    Besos

  7. nihonnipon says:

    Yo no podré ir hasta Madrid pero aquí os dejo mi grulla http://nihonnipon.wordpress.com/2011/03/24/mil-grullas-por-japon/
    Saludos!!

  8. Wendy Lara says:

    Hola Makiko.
    Primero que nada muchas felicidades por la exposición que muy pronto iniciará. Te deseo toda la suerte del mundo y que todo salga bien este sábado.

    Te quería pedir un favor muy grande, y lo hago por este medio porque sé que tienes el mail muy abarrotado. Mira, yo te mandé dos fotos de mis alumnos con sus grullas, bien lindos, solo se les ve sus manitas pues por precaución no fotografié sus rostros ni uniformes.
    Pero cuando te envié las fotos les agregué los nombres de los niños a la foto (pues consideré que siendo los autores era justo que apareciera por lo menos el primer nombre de ellos). Pero cuando supe de la exposición me inquieté un poco, pues no quiero que se vean sus nombres (aunque no aparecen apellidos).

    Si gustas te vuelvo a mandar las fotos (las originales sin sus nombres) para que esas sí las puedas poner en el blog y en la exposición.
    Te mando un abrazo grande. Espero me puedas responder.

    • No te preocupes. En la exposición, no salen los nombres. Como organizamos la exposición por la primera vez, tuvimos que elegir solo 1000 fotos entre un mogollon de otras, pero me gustaría más porque son muy bonitas las fotos, especialmente de niños. Muchas gracias!

  9. 真紀子さん、こんにちは。

    まぁ!
    なんとも偶然な企画主旨とイベントがあるものなのですね。

    毎日、皆さんの愛をありがとう。
    かげながらこのプロジェクトとここに集まるみなさんを
    応援しています。
    新しい鶴の写真を見るのが日々楽しみです。

    • さつきさん、そうなんです!驚きました!
      日本人は千羽鶴ってとても象徴的なものですものね。

      一人でも楽しみに見ていただいている方がいると思うと
      いっそうやる気が出ます!!

      明日、素敵なexpoになりますように。

      ありがとうございます。

  10. Pingback: News «

  11. Hola Makiko, soy primo de Daniel Horno de Zaragoza :)

    Mira lo que ha hecho una agencia de publi internacional:
    http://www.1000cranes4japan.org/

    Yo trabajo en publicidad y hago muchas cosas en web, si te puedo ayudar con algo, aquí estoy.

    Un abrazo

    • Fernandoooo! Me alegro mucho de verte aquí, mañico! Pues vamos ampliando el proyecto más grande con las nuevas ideas y pensando bien para que sea más cercano a la gente que está participando. Te cuento. Un abrazo fuerte!!!

  12. Sonie Bones says:

    Makiko, me ha encantado estar contigo esta mañana haciendo una grulla y cambiándola por mi foto.
    Eres una persona muy grande!
    Gracias por todo!

  13. Sergio "Pixa" says:

    Me hubiera gustado acudir a la exposición, pero me ha sido imposible. He realizado un pequeño vídeo en homenaje a las víctimas. http://www.youtube.com/watch?v=0Nwas5Z9kpM. He querido dar una nota de color a cada una de las fotografías verdaderamente importantes de este video simbolizando que en un mundo de negro sobre blanco, en el que la esperanza y la desesperación lleguen a encoger el corazón de las personas mas fuertes, siempre hay un color al que agarrarse, una esperanza, un pensamiento. He realizado esta composición intentando transmitir mis mejores deseos al pueblo Japonés, al que admiro desde hace muchos años. ÁNIMO.

  14. Lu Bodaczny says:

    Me ha encantado conocerte, Makiko! Puedes pulsar mi enlace para ver las fotitos! Un saludo y espero volver a verte!

  15. jose manuel says:

    hola makiko.

    como no estoy en españa ahora no he podido asistir a la exposicion pero me hubiese gustado muchisimo estar presente, en otro post lei q van mas de 5000 fotos de grullas enviadas (ahi estaran mis 11 grullas entre la mia y mis amigos).

    ¿vas a hacer otra exposicion mas adelante? ¿has pensado en hablar con por ejemplo la fundacion la caixa que tiene una sala enorme?

    saludos y felicidades por el exito de la iniciativa.

  16. Esby says:

    Hola Makiko!!!! Muchas gracias por publicar mi grulla (1977. Esby), me da mucha alegría formar parte de este proyecto. Mis mejores deseos para Japón! Espero estes muy bien y Felicidades por ese poder de convocatoria en algo tan lindo!

Leave a Reply

