El mes del viaje, mayo. 旅の月、5月。

Queridos amigos, esta noche os escribo desde Ciudad Real de España. Mi mes favorito será el mes del viaje. Empecé por Asturias con sidra este finde, volví a Madrid ayer y ahora estoy en Ciudad Real. Bueno, hoy tengo la segunda noticia que queria compartir con vosotros desde hace un mes. Abajo está el video sobre algunos momentos relacionados con Las 1000 grullas. Lo hemos hecho con mucho trabajo pero con mucho cariño para un festival de proyectos sobre la paz y la sostenibilidad que se celebra en Japon. Me hace mucha ilusión que la gente de mi país pueda conocer lo que habéis estado haciendo para darles ánimos. Primero tiene que pasar una fase de selección. Para eso van a ver cuantos votos positivos y comentarios tiene el vídeo. Si queréis votar y comentar os hace falta tener una cuenta de Youtube, es fácil, arriba a la derecha os dice como hacerlo. El vídeo esta japonés, para poder leer los subtítulos en español tenéis que hacer click sobre el icono “cc” que hay en la barra gris. Ademas podéis verlo en buena calidad, donde hay unos numericos podéis seleccionar 720, aunque tarda más en verse. Espero que os guste y que nos ayudeis. Gracias. Arigato.

http://www.youtube.com/watch?v=Yfl5Ik150o0&sns=em

http://www.ufpff.com/

親愛なるみなさん、今夜はスペイン、シウダッド・レアルよりお届けします。私の大好きな五月は、どうやら旅の月になりそうです。先週末シードラ(リンゴのお酒)と共にアストゥーリアスから始まり、昨日マドリッドに戻り、今はシウダッド・レアルにいるというわけです。さて、今日は約一ヶ月前からみなさんにお伝えしたかった第2のお知らせがあります。上記にあるビデオは「一〇〇〇羽の鶴プロジェクト」に関わる、いくつかの瞬間をおさめたものです。これは国際平和映像際という、平和とサステナビリティをテーマとしたプロジェクトについての作品を募集している日本のフェスティバルにエントリーするためで、私たちはこの作品をたくさんの愛情をこめて一生懸命作りました。今みなさんに協力していただいてここまで来たプロジェクトを日本のみなさんに見てもらえる、というのは私にとってとても嬉しいことです。まずは第一審査を通過しなければなりません。評価基準において、Youtubeのみなさんによる投票とコメントも重要視されます。投票またはコメントしていただける際、お手数ですがYoutubeにおいてアカウントを作っていただく必要があります。Youtube画面上記にある説明をご参照ください。ビデオは日本語ですが、画面下にある灰色のccのアイコンを押していただければ、スペイン語の字幕でご覧になれます。また高画質でご覧になりたい方には720でおすすめいたします。ちょっと時間がかかりますが。気に入っていただければ幸いです。どうかご協力ください。ありがとうございます。

http://www.youtube.com/watch?v=Yfl5Ik150o0&sns=em

http://www.ufpff.com/

Advertisements

About las1000grullas

Soy una japonesa que vive en Madrid y quiere conseguir un deseo: reunir 1,000 grullas para enviar todo el ánimo posible a toda mi gente que necesita ayuda tras el terremoto del 11 de marzo.
This entry was posted in Diario. Bookmark the permalink.

12 Responses to El mes del viaje, mayo. 旅の月、5月。

  1. Waaaa! >______________<
    Sigo al pendiente de tu blog <3 ^^

  2. Ángela says:

    Makiko, es precioso…
    Se me han puesto los pelos de punta y se me han saltado las lágrimas…ME ENCANTA! lo difundiré…Tienes un corazón enorme y transmites muchísima PAZ, hace falta más gente como tú en el mundo.
    Un gran abrazo.

  3. Me ha encantado el video… te deseo lo mejor¡¡

    Ana

  4. rlfox says:

    Allá voy…

  5. Carine says:

    Felicidades Makiko!!!!
    El vídeo es muy bonito y muy conmovedor :)
    Es un gran pryecto y demuestra una generosidad enorme.
    Me alegro haber sido una de las miles grullas que te llegaron.
    Te deseo mucha suerte en el festival.
    Arigato :)
    Un abrazo muy grande
    C

  6. Mariasun says:

    Makiko,me alegro de ver, que tu pequeño proyecto,se ha convertido en un gran proyecto,gracias a la solidaridad de las personas….un abrazo

  7. Merche says:

    Precioso tu video homenaje, Makiko. Ya te he votado.
    Enhorabuena y mucha suerte!!

  8. rlfox says:

    Hago reblog en mi blog…
    Salu2 de buenas noches…

  9. yonacon says:

    Hola Makiko,

    Ahora nos toca a nosotros sufrir los terremotos. Animo para los murcianos!

    yonacon.

  10. Adrián says:

    Si ahora, nos toca en españa sufrir los terremotos. Yo soy murciano y tengo conocidos en lorca, y bufff, ha sido bastante grabe u.u
    Incluso he visto en las noticias que a nivel internacional se a comentado bastante, especialmente en Japón.

  11. Queridos, muchas gracias por vuestros comentarios. Puesto que no me da tiempo estar delante del portátil ni siquiera estar en sitios que tengan wifi, tardo mucho tiempo conseguir venir aquí. Pero intento todo lo que pueda para estar con vosotros. Muchos arigatos.

  12. Wendy Lara says:

    Makiko, ya he votado y te he dejado mensaje en youtube. El video te ha quedado precioso, te felicito por lo mucho que tu proyecto ha crecido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s