A la calle!! さあ、飛び出そう!!

Hola a todos el sábado 25 del 2011, voy a estar colaborando con Mario para hacer una acción en las plazas y parques de Madrid en homenaje a Japón.
Parte del proyecto se ha expuesto en distintas salas de varias ciudades de España y ahora queríamos hacer una variación, llevarlo a la calle. Y lo grabaremos para crear una obra de imagen.
Para eso queremos vuestra participación, queremos poner 1000 grullas en 4 espacios de Madrid:
10h >Parque del buen Retiro
13h >Plaza del Museo Reina
17h >Plaza de España
20h >Templo de Debod

Cólgaremos de árboles 250 grullas en cada espacio, y para eso nos gustaría que participaras.

La intención es seguir mostrando “estamos con vosotros” porque hay muchísimas cosas que están pasando en Japón detrás de poca noticia. Cada persona está haciendo gran esfuerzo para adelantar con esperanza, pero también con angustia. Tendrás un buen día viendo que poco a poco se está restableciendo por reconstrucción de ciudades, sonrisa en talleres para niños, invención de artículos de primera necesidad o reparto de plantón. Siempre habrá esperanza en la vida cotidiana. Al contrario, te sentirás inútil ante 1336 niños (hasta alrededor de 22 años) que han perdido sus padres o su familia. Igual estarás buscando tus queridos desaparecidos bajo de escombros o entre muchos cadáveres fijándote en sus pertenencias. Entre tales acontecimientos cotidianos de momento, una chica japonesa dice, “ayúdame” en su blog. Otro chico japonés dejo un comentario en una entrada de este blog. “No decimos nada con palabras, pero tengo mucho miedo cuando me entero de noticia de la zona afectada o la situación de radiactividad. Por eso estoy muy animado por este proyecto. Arigato!!!”

Respondemos con grullas con mucho cariño para caminar juntos. No se volverán cosas perdidas, pero compartiremos ese dolor con nuestro corazón y adelantaremos juntos poco a poco.

5681 Patricia

5681 Patricia

5682 Sara

5682 Sara

5683 Clara

5683 Clara

5684 Alex S

5684 Alex S

5685 Ritsuka

5685 Ritsuka

5686 Paola

5686 Paola

5687 Roser

5687 Roser

5688 Ma. Irene

5688 Ma. Irene

5689 CUCA

5689 CUCA

5690 Miguel

5690 Miguel

Advertisements

About las1000grullas

Soy una japonesa que vive en Madrid y quiere conseguir un deseo: reunir 1,000 grullas para enviar todo el ánimo posible a toda mi gente que necesita ayuda tras el terremoto del 11 de marzo.
This entry was posted in Grullas. Bookmark the permalink.

6 Responses to A la calle!! さあ、飛び出そう!!

  1. Muni says:

    Makiko-sama, hermoso lo que has escrito <3
    Va a haber mucha angustia a medida que pase el tiempo, pero lo que no se puede perder jamás es la esperanza, en especial en tiempos oscuros.
    Realmente admiro mucho a tu pueblo, y también a ti por mantenerte fuerte y con ánimo ante una situación muy difícil.
    Le deseo lo mejor a Japón, a ti, a tus familiares y amistades, y a todos lo japoneses que están lejos de su hogar pero igualmente sufriendo.
    Kisu!

    • Muni sama, muchas gracias. He tardado mucho tiempo para redactar, pfffff. Siempre que me da tiempo para sacar información, intentaré leer periodicos y también blogs por las personas que están allí o están trabajando para reconsturucción. Dependiendo del día, me quedo animada o me quedo triste. Así sigo haciendo todo lo que pueda en mi manera. Arigato, Muni!!!

  2. Laura says:

    ¡Buenas!
    A mí me encantaría echaros una mano, ¿a qué hora habría que estar? ¿qué necesitáis?

  3. excelente makiko1 como me gustaría estar en españa!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s