y se continuará… そしてまだ続く...

Hola querid@s amig@s, buenas noches. Aunque soy el que empezó este proyecto, no puedo dejar de sorprenderme, que siguen llegando grullas desde todo el mundo. Hoy he recibido una desde Helsinki Finlandia. La persona vivió el terremoto de marzo en Japón y me ha podido enviarla por fin porque le han pasado muchas cosas. Cada uno intenta adelantar… De todos modos, me alegro mucho de poder estar vinculada con vosotros. Aunque no os conozca cara a cara, me siento muy cercanos.

親愛なるみなさん、こんばんは。このプロジェクトを立ち上げた張本人の私ですが、やはり驚くことをやめられません。というのも今も世界からたくさんの鶴が私のもとにやって来るのです。今日はヘルシンキから一羽やって来ました。この方は3月の日本の地震を経験された方で、たくさんのことが身に起こったとのこと、ようやく私に鶴を送ることができると言ってくださいました。それぞれが進もうとしているんですね。とにもかくにもみなさんとこうしてつながっていられることがとても嬉しいです。一人一人お顔を拝見していませんが、それでもとても近くに感じるのです。

5761-5763 from Victor to you

5761-5763 from Victor to you

5764 Mario

5764 Mario

5765 Adrián

5765 Adrián

5766 Pablo

5766 Pablo

5767 Denisse, Itzel & Pau

5767 Denisse, Itzel & Pau

5768-5770 Maite, su mamá y su papá

5768-5770 Maite, su mamá y su papá

16/03/2011 PM.20:41

About las1000grullas

Soy una japonesa que vive en Madrid y quiere conseguir un deseo: reunir 1,000 grullas para enviar todo el ánimo posible a toda mi gente que necesita ayuda tras el terremoto del 11 de marzo.
This entry was posted in Grullas. Bookmark the permalink.

11 Responses to y se continuará… そしてまだ続く...

  1. Muni says:

    Estoy de acuerdo, Makiko-sama, estamos muy cerca aunque a la vez lejos ^^
    Espero que siga ese sentimiento en todos, aunque se que es así.
    Muy hermosas las grullas! No puedo creer que estamos practicamente en las 6000!!! D:
    Es impresionante la cantidad de grullas en tan poco tiempo y de distintos paises!
    Kisu para ti y todos!
    Espero que te encuentres bien y cuidate mucho :)

  2. Estoy superfeliz de ver toda esta catarata de grullitas que te siguen llegando, espero ver la mia pronto porque me hará mucha ilusión. Y también tengo ganas de ver fotitos del último evento que hicisteis en Madrid, en las plazas.
    Un beso muy grande y enhorabuena por tu proyecto

  3. Val says:

    Makiko san! eres un amor! muchas gracias por recibir mi grulla! aqui estoy siguiendote desde Finlandia besote!

  4. Wendy Lara says:

    Hola Makiko, es sorprendente que las grullas vuelen desde tan lejos para llegar hasta ti. ¡Desde Finlandia! Que maravilla que con el internet el mundo entero pueda estar tan unido.

    Sabes? Tengo un libro que enseña a leer y escribir japonés, y me siento como los niños pequeños que van aprendiendo a leer y tratan de leer todo lo que encuentran. ¡Pero los kanjis me vuelven loca! Son muchísimos y no me sé ninguno. No entiendo todavía como deben mezclarse los kanjis con la escritura hiragana, entonces leo así…
    そしてまだ続く soshitemada(…)ku
    y es que esta cosita —> 続 no tengo ni idea de cómo se lee.
    ¿Tú también batallaste para aprender a escribir en español?
    Seré paciente y seguiré estudiando, ya verás que por lo menos aprendo el hiragana y el katakana.

    • Es soshite mada tsudu(zu)ku. Tsuguku (o tsuzukimasu) es el vervo “continuar”. Empieza con los kanjis básicos y te van a ayudar para entender otros kanjis porque los kanjis básicos se suelen convertir una parte de otro kanji. Los kanjis básicos son las palabras del universo. Por ejemplo, 木 es el kanji para “árbol” y 板 es el kanji para “tabla”. Si fijas la parte de la derecha, ves que hay 木. Obviamente, “tabla” es de madera, verdad? De este modo, pudrías disfrutar de aprender kanjis… :))) Pero bueno, hiragana y katakana son básicos y luego kanji. Poco a poco. El idioma japonés tiene mucho encanto en su mismo y una vez que empezcas, no podrás dejar de aprender porque junto con idioma puedes ver la cultura japonesa!! Suerte!!

      • Wendy Lara says:

        Muchas gracias por explicarme. Comencé a interesarme por el idioma japonés precisamente para conocer más sobre su cultura, la cual me ha llamado la atención desde que era pequeña.

  5. Yudith says:

    Hola Makiko, saludos y besos! Mi grulla no aparece aun… algun dia! Lo importante es que este proyecto ha sido y seguira siendo un exito en Soliralidad!

    • Hola Yudith!!! Muchas gracias. Sigo abriendo cada email, guardandolas a archivos, poniendo numericos y vuestros nombres y subiendolas!! Caminamos poco a poco. A veces, hace buen tiempo y a veces hace mal tiempo. Paciencia!! Arigato!!!

Leave a Reply

